Tuesday, March 07, 2006

Revistas, recortes y ocio

Beck me decía que teníamos que escribir, nos estaban pidiendo, me emociona eso, es rico sentir que la gente igual te lee y se encariña a través de algo tan frío ( pa que estamos con weas ) como Internet. Gracias por leerme, leerlo y leernos... muy agradecido estoy.

El tema sobre el cual nos desahogaremos será mas que nada un secreto, por lo menos para mí.

Recuerdan cuando estábamos en el kinder y juntábamos hojas y horas recortando cada wea que nos pedía la querida tía?, bueno yo si lo recuerdo pero de una mala manera, el hecho de ser zurdo ( si, gente soy zurdo, la mayoría se impresiona y yo lo encuentro más normal que tirarse un peo, la cago... ) hacia que tuviera caritas serias (existieron, o solo las caritas tristes o felices? ) Que desastre este cabro weon para cortar, pienso yo cuando esta tía veía mis recortes, paso el tiempo y en séptimo y octavo básico en francés nos hacían recortar y decorar cuadernos ( jajaja me encantaba!!! ) Como seguía malo para el recorte me dedicaba a decorar los cuadernos y mi partner recortaba ( cambiábamos papeles jejeje ) a puros sietes pase ese ramo.

En ese tiempo era un fan de TV y Novelas y TV Grama, tenia kilos de esas revistas en mi casa, a mis 13 años ya era un OPINOLOGO, mis opiniones coincidían con las de Italo, Ana Josefa Silva y varios mas, el hecho de manejarme con la farándula criolla, de leer mas de 3 veces cada revistas, la suma de mis horas de TV, hicieron que tuviera buen ojo [ me desvié no voy al hecho de la opinión, es otro punto ] ... se me junto tanta revista que comencé a releerlas y luego a recortar, al mes ya perdía todos mis recortes y volvía el perro arrepentido.. jajaja insistí mucho y volvían a botar mis recortes.

Paso que hace 2 años mas menos, una amiga de mi hermana le envía revistas ( glamorama, Conozca Mas, Deco Art, etc... ) y me volvió la manía por recortar, uff gente tengo una cajita llena de recortes, ya sean famosos, recortes de comerciales, botellas de alcohol, etc un sin fin de recortes que me encantan, cada vez que los veo los ordeno y miro, cada detalle, como que me enamore, es mi secreto, pues recorto y junto altos de revistas mientras estoy solo. Eso si queda la cagaita no mas, la basura que se junta y la flojera que me da al final... uff jajajaja se las recomiendo.

Últimamente tengo unas bolsas con revistas sin ver, recortar y guardar
(increíble, lo que es trabajar, lo que es ocupar el tiempo para un buen fin)

Últimamente mis recortes son de Benjamín Vicuña, Gonzalo Valenzuela, Madonna, Britney Spears, Kylie Minogue y weas demasiado Q- U – E – E – R! Jajajaja... lo asumo, ese es mi lado queer gente bloggera coleccionar imágenes de cada wn que me estremezca ( jajaja no puedo ser tan mujer, me calmo ) igual Madonna y Kylie me alborotan mis hormonas, no les miento...





Beautiful tiene razón, cuando lo vi que entro a MSN le dije que nos estaban pidiendo nuevo material (suena tan de BlogStar pero me gusta) por lo que lo entusiasmé y manos a la obra y empezamos a escribir estupideces y demases:

Cuando me siento mal o creo que necesito un cambio, cuando las cosas van diferentes y quiero que mejoren lo primero que hacía era cambiar la posición de las cosas en mi pieza. No sé, creo que una vez lo leí en un revista, decía algo así como que ayudaba a sentirse mejor y en sí, era cambiar algo que todos los días veía igual, y empezaba la tarea: la cama diagonal, la cómoda en forma vertical, el velador bajo la ventana, el esquinero en algún lugar que no estorbara, pero el problema, que al ser mi pieza tan pequeña era poco lo que se podía hacer para cambiar. En realidad los cambios eran mínimos y me cansaba y me sentía peor aún.
Entonces se me ocurrió algo así como enchular mi pieza. Si bien era muy difícil pintar las paredes para darle un nuevo color, era mas fácil pegar algo sobre ellas. Recurrí a cada recorte de revista con olor hormonal que encontraba. Mi hermana tenía un pequeña colección de revistas, pero tenía una amiga que simplemente la llevaba en tener revistas. Siempre que iba a su casa recortaba mil y después era mucho papel en el suelo, que limpiábamos entre los dos.
Como son muchos los cantantes, solistas o grupos, que escucho y me gustan y van desde los mas variados estilos, desde hip hop hasta el country, pasando por el rock y sin olvidar la electrónica, entre otros, la puerta de mi pieza, que fue por donde empecé, comenzó su proceso de transformación: Annie Lennox, Alicia Keys, Björk, Beck, Dido, Juanes (Shame on me), Aterciopelados, Lucybell, Saiko, Alanis Morissette, Gwen Stefani, entre otros, están empapelados y pegados con un pegamento que a veces no ha sido el mejor.
Quizás suena un poco tonto, cosa de niños y hasta algo aburrido, pero no lo es tanto. Es como crear un gran collage en donde muestras tus preferencias musicales, tus gustos. Por eso cuando algún amigo sube a mi pieza, que en realidad parece un vil lata de sardinas, no es necesario el preguntar qué música tienes para escuchar o qué música te gusta, basta mirar la puerta que alberga a todos esos que considero ídolos (aunque algunos no tanto que otros) unos que tuvieron esos “One Hit Wonder”, pero que igual están en esa puerta, esos que ya son consagrados y que tiene un lugar más especial aún, o aquellos que pocos conocen pero que me gusta que están allí, presentes.
Recortes pequeños, grandes, medianos, a color, blanco y negro... como sea, todos ellos tienen cabida en esa puerta.
Claro que ya se lleno y deje de recortar y buscar revistas. Ahora creo que afloró algo así como una veta mas artística. Recorto lo que se me pasa por la vista y todo sirve, desde unos payasos con cara triste, hasta la foto de un lindo corcel. Y creo collage por estilos. Tengo uno hip-hop que francamente quedó de lux y uno que hice con colores en que cree unas lindas flores que lo regalé, pero había quedado genial
Si, quizás es un poco tonto, pero mata mis días de aburrimiento en los que a veces me encuentro. El único problema: hay que limpiar al final.

PD: El collage lo hizo el Beautiful, es muy él. ¿Se nota?. Y la otro foto de abajo es una mala toma de mi puerta con sus recortes.

Saludos.

10 Comments:

Blogger Adriana said...

hola...te felicito por tu blog

8:21 PM  
Blogger Explorando said...

...yo no fui al kinder

:(

4:09 AM  
Blogger gazzu said...

mi placer culpable de pendex era coleccionar afiches de teleseries nacionales... llegué a tener varias ji-ji

4:01 PM  
Blogger Puta De Plástiko said...

:)
ke buena ke te haya gustado
besitos
ta bueno lo ke escribes
www.fotolog.com/xazkonciya

12:09 PM  
Blogger Andrea said...

pasaba por aquì .. tenog un nuevo blog.
pasa por ahi ;)
saludos desde chile!

12:27 PM  
Blogger Explorando said...

...¿cuando vuelven los blogstars?...

2:37 PM  
Blogger Limón said...

Con mis amigas compartimos locker y esta ultra enchulado con recortes de revistas, diarios e incluso flyers

es que recortar rockea

=P

besos

6:03 PM  
Blogger Angie said...

Ja, es muy reconfortante darse cuenta que no fui y nos soy la única con esas extrañas costumbres adolescentes...
Aunque ahora recorto menos que antes con tijeras y más con el editor de imagenes de Windows, pa' guardar cualquier foto, letra o dibujo de Brandon Boyd, Jose Pasillas y el resto de Incubus; todavía tengo cuadernos de recortes de mi epoca escolar. Cuadrenos que me resisto a tirar a la basura casi 8 años despues. Mi vieja me dice "¿cuando te vai a deshacer de estas tonteras?" y yo le contesto "¡Es que ni te imaginai toda la PLATA que hay invertida en estos cuadernos!", es que hasta las revistas españolas (que en ese entonces habia que ir a comprar al Portal Lyon) eran parte de mi fanatismo del collage...

Nota aparte, es un blog muy piola, menos mal que lo encontre...

3:29 PM  
Blogger Mecanizada said...

Jajjjajajaja...que creativo (S) se paso (ARON)...

LO que es yo... la verdad que tengo mil afiches y flyers de Blondie ( la discoteque) XD...me gusta como está mi pieza... matices...sobretodo de los grupos y solistas ke me gustan...en los cuales está incluido obviamente Beck..jejeje muy fans yo...

Creativo, tallas por aquí y por allá...

Ahhh y yo creo ke nunca tuve infancia...nunca recorté cosas como si el mundo fuera a terminar!

Aunque en francés tbn saké promedio 7.0 pero no precisamente con decorar mis cuadernos...XD

Au revoir!

Wen Blog...pasaré luego!

11:09 PM  
Blogger Retorcida said...

tu blog es buenisisimo!!
Ojala estes bien donde sea que estes
:)

Y escribe pronto para seguir leyendote

3:26 PM  

Post a Comment

<< Home